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Tec Empresarial

versión On-line ISSN 1659-3359versión impresa ISSN 1659-2395

Resumen

CARVACHE-FRANCO, Orly et al. Temas y sentimientos de los emprendedores durante un período de crisis: Análisis de hashtags de Twitter empresarial. Tec Empre. [online]. 2023, vol.17, n.2, pp.33-47. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v17i2.6700.

El estudio busca identificar los temas de discusión y establecer el sentimiento de los textos en las comunicaciones de crisis de Twitter relacionadas con el emprendimiento y los emprendedores durante períodos de crisis. Los datos se recopilaron de 163.843 tuits entre mayo y junio de 2020. Se identificó un grupo de hashtags populares sobre emprendimiento y negocios. El proceso de big data se llevó a cabo utilizando la técnica de asociación de términos y análisis de sentimiento de texto. Los resultados indican que la comunicación de crisis realizada en las empresas y por los empresarios tuvo dos objetivos, comunicar la crisis al interior de las empresas por la pandemia y comunicar los elementos de solución de crisis mencionando las habilidades, conocimientos, medios y cuestiones necesarias a superar. El estudio contribuye a la literatura de comunicación de crisis situacional con el conocimiento de las características de la comunicación de crisis durante periodos de crisis en los hashtags de emprendimiento popular.

Palabras clave : Emprendimiento; Twitter; crisis; comunicación; Covid-19.

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