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Tec Empresarial

versão On-line ISSN 1659-3359versão impressa ISSN 1659-2395

Resumo

CASTANO, Ricardo  e  ESCANDON-BARBOSA, Diana. Medición de la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM): una escala para probar la credibilidad en el ámbito del turismo. Tec Empre. [online]. 2022, vol.16, n.2, pp.79-93. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v16i2.6187.

Esta investigación propone una escala para medir la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM). Se realizaron dos estudios: el primero fue un estudio cualitativo basado en once entrevistas en profundidad a expertos en decisiones turísticas y el segundo fue un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 300 encuestas a usuarios frecuentes de plataformas CGM de turismo. En consecuencia, se propone una escala compuesta por 4 dimensiones y 12 ítems para medir la credibilidad de la información publicada en las plataformas CGM de turismo como fuente para la toma de decisiones de viaje. La escala se probó en cuanto a su dimensionalidad, confiabilidad y validez. Finalmente, se presenta futuras líneas de investigación.

Palavras-chave : Turismo; Medios generados por el consumidor (CGM); calidad de la información; cantidad de información; experiencia; Colombia.

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