SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2¿Qué favorece el éxito en la gestión de proyectos en los países en desarrollo? El caso de Ghana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tec Empresarial

versión On-line ISSN 1659-3359versión impresa ISSN 1659-2395

Resumen

CASTANO, Ricardo  y  ESCANDON-BARBOSA, Diana. Medición de la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM): una escala para probar la credibilidad en el ámbito del turismo. Tec Empre. [online]. 2022, vol.16, n.2, pp.79-93. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v16i2.6187.

Esta investigación propone una escala para medir la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM). Se realizaron dos estudios: el primero fue un estudio cualitativo basado en once entrevistas en profundidad a expertos en decisiones turísticas y el segundo fue un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 300 encuestas a usuarios frecuentes de plataformas CGM de turismo. En consecuencia, se propone una escala compuesta por 4 dimensiones y 12 ítems para medir la credibilidad de la información publicada en las plataformas CGM de turismo como fuente para la toma de decisiones de viaje. La escala se probó en cuanto a su dimensionalidad, confiabilidad y validez. Finalmente, se presenta futuras líneas de investigación.

Palabras clave : Turismo; Medios generados por el consumidor (CGM); calidad de la información; cantidad de información; experiencia; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )