SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Importance of packaging in wine preferences: findings in a chilean wine zoneFrom absorption capacity to in-company knowledge generation: key aspects' identification índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tec Empresarial

versão On-line ISSN 1659-3359versão impressa ISSN 1659-2395

Resumo

AGUIRRE-GONZALEZ, Juan Antonio. Obstáculos del viaje emprendedor del estudiante universitario en Costa Rica. Tec Empre. [online]. 2020, vol.14, n.3, pp.16-33. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v14i3.5360.

El propósito de este estudio fue identificar cuáles son los obstáculos que limitan el deseo de ser empresario de los estudiantes, con el fin de orientar mejor los esfuerzos de las universidades y el desarrollo del interés empresarial en el alumnado. La muestra final estuvo formada por 1458 estudiantes de una universidad privada costarricense. El análisis incluyó la estimación del alpha de Cronbach del instrumento. Además, un análisis sociodemográfico descriptivo basado en modelos logísticos ordinales permitió identificar variables asociadas a cada una de las etapas del proceso. Los resultados mostraron que los factores que afectan el viaje emprendedor del universitario son la falta de ideas innovadoras, así como la pobre imagen de la gente de negocios, la edad, la falta de conocimientos en administración de negocios, el bajo apoyo del gobierno, el nivel de educación de la madre, la actividad laboral del padre y la conciencia de lo que significa ser propietario y administrar un negocio.

Palavras-chave : Emprender; obstáculos; estudiantes universitarios; Costa Rica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )