Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Tec Empresarial
versión On-line ISSN 1659-3359versión impresa ISSN 1659-2395
Resumen
FERRETO GUTIERREZ, Eugenia; LAFUENTE, Esteban y LEIVA, Juan Carlos. Capital humano y factores sociológicos como determinantes del emprendimiento. Tec Empre. [online]. 2018, vol.12, n.3, pp.43-49. ISSN 1659-3359. http://dx.doi.org/10.18845/te.v12i3.3937.
Este documento analiza cómo distintas obtenidos destacan que los ejemplos emprenformas de capital humano afectan la decisión dedores (role model) influyen positivamente en emprendedora. Para alcanzar este objetivo, se la decisión emprendedora. Además, el miedo lleva a cabo una revisión de la literatura exis- al fracaso hace que sea menos probable que las tente para las variables de estudio, a saber, forpersonas decidan emprender, mientras que las mación y autoconfianza como una habilidad percibida. Para la aplicación empírica se utilizó personas con autoconfianza en sus habilidades la información provista por la base los datos emprendedoras −habilidad percibida− deciden del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) emprender más en comparación a otra persona 2014 para Costa Rica. Entre los resultados que no cuente con esta habilidad.
Palabras clave : Actividad emprendedora; capital humano; habilidades percibidas; ejemplo emprendedor; miedo al fracaso.