Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Tec Empresarial
versão On-line ISSN 1659-3359versão impressa ISSN 1659-2395
Resumo
MARTINEZ SOLIS, Keller e VASQUEZ ESQUIVEL, Ivonne. El rol de la gerencia en la adopción del comercio electrónico: El caso de las mipymes Costarricenses. Tec Empre. [online]. 2018, vol.12, n.2, pp.45-53. ISSN 1659-3359. http://dx.doi.org/10.18845/te.v12i2.3720.
El propósito de la investigación fue explorar la influencia del gerente/propietario de la mipyme costarricense en la decisión de adoptar el comercio electrónico. Para ello se efectuó un estudio de casos múltiple, exploratorio y transeccional, los datos recopilados se procesaron a través de la técnica de análisis temático. Los resultados revelan que el proceso de adopción tecnológica debe iniciar por el entendimiento y convencimiento de parte del gerente/propietario de que el comercio electrónico es una alternativa para aportar valor estratégico a la empresa e incrementar la satisfacción de sus clientes, y que la decisión gira entorno a su percepción.
Palavras-chave : Comercio electrónico; adopción; Mipymes; países en desarrollo.