SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Trade in services and development: Policy perception in Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tec Empresarial

versão On-line ISSN 1659-3359versão impressa ISSN 1659-2395

Resumo

MARTINEZ SOLIS, Keller  e  VASQUEZ ESQUIVEL, Ivonne. El rol de la gerencia en la adopción del comercio electrónico: El caso de las mipymes Costarricenses. Tec Empre. [online]. 2018, vol.12, n.2, pp.45-53. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v12i2.3720.

El propósito de la investigación fue explorar la influencia del gerente/propietario de la mipyme costarricense en la decisión de adoptar el comercio electrónico. Para ello se efectuó un estudio de casos múltiple, exploratorio y transeccional, los datos recopilados se procesaron a través de la técnica de análisis temático. Los resultados revelan que el proceso de adopción tecnológica debe iniciar por el entendimiento y convencimiento de parte del gerente/propietario de que el comercio electrónico es una alternativa para aportar valor estratégico a la empresa e incrementar la satisfacción de sus clientes, y que la decisión gira entorno a su percepción.

Palavras-chave : Comercio electrónico; adopción; Mipymes; países en desarrollo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )