SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Comercio de servicios y desarrollo: Percepción de la política en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tec Empresarial

versión On-line ISSN 1659-3359versión impresa ISSN 1659-2395

Resumen

MARTINEZ SOLIS, Keller  y  VASQUEZ ESQUIVEL, Ivonne. El rol de la gerencia en la adopción del comercio electrónico: El caso de las mipymes Costarricenses. Tec Empre. [online]. 2018, vol.12, n.2, pp.45-53. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v12i2.3720.

El propósito de la investigación fue explorar la influencia del gerente/propietario de la mipyme costarricense en la decisión de adoptar el comercio electrónico. Para ello se efectuó un estudio de casos múltiple, exploratorio y transeccional, los datos recopilados se procesaron a través de la técnica de análisis temático. Los resultados revelan que el proceso de adopción tecnológica debe iniciar por el entendimiento y convencimiento de parte del gerente/propietario de que el comercio electrónico es una alternativa para aportar valor estratégico a la empresa e incrementar la satisfacción de sus clientes, y que la decisión gira entorno a su percepción.

Palabras clave : Comercio electrónico; adopción; Mipymes; países en desarrollo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )