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Tec Empresarial
versión On-line ISSN 1659-3359versión impresa ISSN 1659-2395
Resumen
REGALADO PEZUA, Otto; GUERRERO MEDINA, Carlos Alberto; TELLEZ WATSON, Úrsula y BARRANTES SUYOC, Cristina. Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: Un enfoque para el sector de entretenimiento. Tec Empre. [online]. 2017, vol.11, n.3, pp.7-16. ISSN 1659-3359. http://dx.doi.org/10.18845/te.v11i3.3362.
La población homosexual representa un importante mercado de consumo para diferentes categorías, destacando entre ellas el entretenimiento. Investigaciones académicas y comerciales han abordado este mercado principalmente enfocándose en países desarrollados, y considerándolo como un segmento único y homogéneo. La presente investigación propone sentar las bases para una segmentación de la población homosexual en Lima, capital de Perú, orientada a comprender las motivaciones de consumo de cada segmento identificado en el marco de la categoría entretenimiento. A través de los resultados obtenidos se identificaron tres segmentos en la población estudiada con características demográficas, psicográficas y preferencias distintas en cuento a actividades de entretenimiento, de lo cual se desprende diferentes necesidades y oportunidades para satisfacerlas.
Palabras clave : Consumidor homosexual; segmentación de mercado; actitudes hacia el consumo; comportamiento de consumo; mercado de entretenimiento.