SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Cumplimiento de las promesas en el marco de la calidad del servicio de alojamiento turístico del estado Mérida, Venezuela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tec Empresarial

versão On-line ISSN 1659-3359versão impressa ISSN 1659-2395

Resumo

SOSA MORA, Eduardo. Aprendizaje colaborativo mediante estudio de caso y juego de roles en el curso análisis de las finanzas de la Escuela de Administración de Negocios en la Universidad de Costa Rica. Tec Empre. [online]. 2017, vol.11, n.2, pp.41-53. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v11i2.3232.

En este artículo se exponen los resultados obtenidos de la implementación de una estrategia didáctica de aprendizaje colaborativo mediante el estudio de caso y el juego de roles aplicados en el curso de Análisis de las Finanzas y Presupuestos de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica.

La implementación de esta estrategia tuvo como propósito que los estudiantes jugaran un papel activo en la construcción de sus aprendizajes siguiendo el enfoque de aprendizaje significativo, así como hacer más dinámica la enseñanza por medio de la aplicación de técnicas didácticas y la realización de actividades que involucraran a los estudiantes como agentes activos en la construcción de sus conocimientos. Los resultados de la aplicación de la estrategia permiten concluir que el aprendizaje colaborativo, el estudio de caso y el juego de roles puede facilitar la construcción de sus aprendizajes a partir de la identificación y solución de un problema, mediante la aplicación creativa de los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso.

Palavras-chave : Aprendizaje significativo; estrategia didáctica; aprendizaje colaborativo; estudio de caso; juego de roles.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )