Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Tec Empresarial
versión On-line ISSN 1659-3359versión impresa ISSN 1659-2395
Resumen
SOSA MORA, Eduardo. Aprendizaje colaborativo mediante estudio de caso y juego de roles en el curso análisis de las finanzas de la Escuela de Administración de Negocios en la Universidad de Costa Rica. Tec Empre. [online]. 2017, vol.11, n.2, pp.41-53. ISSN 1659-3359. http://dx.doi.org/10.18845/te.v11i2.3232.
En este artículo se exponen los resultados obtenidos de la implementación de una estrategia didáctica de aprendizaje colaborativo mediante el estudio de caso y el juego de roles aplicados en el curso de Análisis de las Finanzas y Presupuestos de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica.
La implementación de esta estrategia tuvo como propósito que los estudiantes jugaran un papel activo en la construcción de sus aprendizajes siguiendo el enfoque de aprendizaje significativo, así como hacer más dinámica la enseñanza por medio de la aplicación de técnicas didácticas y la realización de actividades que involucraran a los estudiantes como agentes activos en la construcción de sus conocimientos. Los resultados de la aplicación de la estrategia permiten concluir que el aprendizaje colaborativo, el estudio de caso y el juego de roles puede facilitar la construcción de sus aprendizajes a partir de la identificación y solución de un problema, mediante la aplicación creativa de los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso.
Palabras clave : Aprendizaje significativo; estrategia didáctica; aprendizaje colaborativo; estudio de caso; juego de roles.