SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Hybridization of valuation models in measuring assets under International Financial Reporting Standards (IFRS) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tec Empresarial

versão On-line ISSN 1659-3359versão impressa ISSN 1659-2395

Resumo

INFANTE MORO, Alfonso; INFANTE MORO, Juan Carlos; MARTINEZ LOPEZ, Francisco José  e  GARCIA ORDAZ, Mercedes. Las competencias digitales en las grandes empresas del sector empresarial español. Tec Empre. [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.41-49. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v10i2.2654.

Este estudio surge a partir de otra investigación realizada sobre la evolución de las competencias digitales en el sector empresarial español, "Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio longitudinal (2001-2011)" (Infante, Infante, Martínez y García, 2015). Por tal motivo, se pretende situar la evolución de dichas competencias, habilidades digitales en las grandes empresas españolas, en un marco comparativo para cotejarlas con las del sector empresarial español en general, definiendo la importancia de estas habilidades y su evolución.

Además, se busca encuadrarlas en el funcionamiento de estas empresas a través de las herramientas utilizadas y sus funciones dentro estas, con el fin de que los futuros trabajadores estén formados en las habilidades demandadas por dichas empresas.

La investigación fue realizada a través de encuesta a 190 empresas, con una clara conclusión: el grado de conocimientos en competencias digitales es mayor para los futuros trabajadores de las grandes empresas que para los trabajadores de las empresas españolas en general.

Palavras-chave : Competencias digitales; Grandes empresas; Sector empresarial español; TIC; Educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )