SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2The impact of organizational culture on the competitive strategy and its influence on the export performance of SMEs in Barranquilla, ColombiaHybridization of valuation models in measuring assets under International Financial Reporting Standards (IFRS) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tec Empresarial

versão On-line ISSN 1659-3359versão impressa ISSN 1659-2395

Resumo

AGUIRREGONZALEZ, JuanAntonio. Los Millennials y el consumo de café: el caso de Costa Rica. Tec Empre. [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.17-28. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v10i2.2652.

La generación Y, o millennials, parece ser clave en el futuro consumo de café. El objetivo de este estudio es conocer las razones que motivan a los millennials a consumir esta bebida. La investigación fue hecha mediante una encuesta telefónica a 1199 personas. De esta encuesta fueron segregadas 395 personas, o sea, las correspondientes a quienes se encontraban entre los 18 y 29 años de edad, es decir los millennials. Los resultados muestran que los factores que estarían determinando el consumo de café son: el género, el efecto energizante, la marca, cuánto paga y la familia; por otra parte, como fuentes de información se tiene: la televisión, las redes sociales, la radio, las revistas y la familia. Factores como el aroma y la calidad resultan importantes para los millennials, quienes parecen estar dispuestos a pagar por ellos. El efecto energizante es el segundo aspecto importante después del género, y está relacionado con la salud. El consumidor estudiado parece buscar una experiencia de consumo en lugar de una simplesocialización. Cómo se puede lograr esta experiencia es el reto que enfrentará la industria en los próximos años.

Palavras-chave : Café; consumo; millennials; modelos; Costa Rica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )