Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Costarricense de Psicología
versión On-line ISSN 1659-2913versión impresa ISSN 0257-1439
Resumen
FRANCISCO-CARRERA, Francisco José y VELIZ-BURGOS, Alex. Educación, generosidad, ecología y silencio: hacia una didáctica de la salud y el bienestar en las aulas del siglo XXI. Rev. Costarric. Psic [online]. 2020, vol.39, n.1, pp.19-34. ISSN 1659-2913. http://dx.doi.org/10.22544/rcps.v39i01.02.
Con el presente artículo, pretendemos adentrarnos en la reflexión de cómo diversos aspectos tales como la generosidad, la ecología y el silencio pueden impactar positivamente en los discentes de nuestros sistemas educativos. Se propone, por tanto, una manera de mirar el mundo con atención y cuidado. A través de las intervenciones didácticas de los docentes, se puede incidir de manera directa en los discentes como “usuarios” del mundo como seres sociales para mantener una influencia im- portante en el futuro de nuestro planeta y de nuestras sociedades. Al fin y al cabo, el docente, como elemento activo de los contenidos educativos, puede contribuir de manera consciente para mejorar la salud social y el bienestar de las comunidades humanas en nuestra época. Por tanto, resulta esencial que los procesos didácticos respondan a unos diseños que se centren en aspectos que redundarán en mejores individuos, mejores sistemas sociales y una ecología más equilibrada para todos.
Palabras clave : educación; salud; generosidad; cercanía; ecología; silencio.