SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.98 número1Social service and the catholic church: Contextual constrains of its relation in the first years of the Social Service School of the University of Costa RicaIntersubjectivity as an epistemic basis of technical-scientific disciplines índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Reflexiones

versão On-line ISSN 1659-2859versão impressa ISSN 1021-1209

Resumo

CARAZO BARRANTES, Carolina  e  HALABI GARCIA, Paula. Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016). Reflexiones [online]. 2019, vol.98, n.1, pp.39-60. ISSN 1659-2859.  http://dx.doi.org/10.15517/rr.v98i1.32389.

Este artículo presenta un análisis general del quehacer comunicativo en Costa Rica y pretende ser una forma de acercarse a un mejor entendimiento del futuro de esta área y la profesión. El estudio, una encuesta a 100 empresas del sector de la comunicación, da pistas sobre cómo está constituida esta industria en el país (tamaños de las empresas, alcance geográfico, cantidad y perfil de colaboradores, entre otros) y cuáles son sus aportes a la economía nacional (facturación, encadenamientos y trabajo pro-bono). Por tratarse de un estudio exploratorio, se espera que los hallazgos estimulen la discusión en la industria y en la comunidad académica y que esto resulte en la generación de futuras investigaciones de mayor profundidad.

Palavras-chave : Agencias digitales; Agencias de publicidad; Agencias de relaciones públicas; Costa Rica; Empresas de comunicación; Mapeo del sector comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )