SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.98 número1Servicio social e iglesia católica: Condicionantes contextuales de su relación en los primeros años de la Escuela de Servicio Social de la Universidad de Costa RicaLa intersubjetividad como base epistémica de las disciplinas tecnocientíficas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Reflexiones

versión On-line ISSN 1659-2859versión impresa ISSN 1021-1209

Resumen

CARAZO BARRANTES, Carolina  y  HALABI GARCIA, Paula. Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016). Reflexiones [online]. 2019, vol.98, n.1, pp.39-60. ISSN 1659-2859.  http://dx.doi.org/10.15517/rr.v98i1.32389.

Este artículo presenta un análisis general del quehacer comunicativo en Costa Rica y pretende ser una forma de acercarse a un mejor entendimiento del futuro de esta área y la profesión. El estudio, una encuesta a 100 empresas del sector de la comunicación, da pistas sobre cómo está constituida esta industria en el país (tamaños de las empresas, alcance geográfico, cantidad y perfil de colaboradores, entre otros) y cuáles son sus aportes a la economía nacional (facturación, encadenamientos y trabajo pro-bono). Por tratarse de un estudio exploratorio, se espera que los hallazgos estimulen la discusión en la industria y en la comunidad académica y que esto resulte en la generación de futuras investigaciones de mayor profundidad.

Palabras clave : Agencias digitales; Agencias de publicidad; Agencias de relaciones públicas; Costa Rica; Empresas de comunicación; Mapeo del sector comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )