Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Reflexiones
versão On-line ISSN 1659-2859versão impressa ISSN 1021-1209
Resumo
MONTERO CORRALES, Laura. Facebook y Twitter: un recorrido por las principales líneas de investigación. Reflexiones [online]. 2018, vol.97, n.1, pp.39-52. ISSN 1659-2859. http://dx.doi.org/10.15517/rr.v97i1.33283.
Este artículo analiza los antecedentes y principales aportes de la investigación en redes sociales en Internet desde el campo de la Publicidad, específicamente Facebook y Twitter. Además, se detallan estudios que hablan del fenómeno desde la producción y la recepción de los mensajes, aunado a la influencia personal en medios sociales. Se pretende que el lector reflexione sobre las diferentes disciplinas que han centrado sus esfuerzos en el estudio de la prevalencia e importancia de las redes sociales en la vida moderna y el impacto que significan para la producción, recepción y circulación de la publicidad. Existe la necesidad de realizar investigaciones sobre el cambio de las estrategias publicitarias, a raíz del advenimiento de Facebook y Twitter.
Palavras-chave : redes sociales; Facebook; Twitter; estrategias publicitarias; mensajes publicitarios.