SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.97 número1Al compás de la tonada estatal: conflicto agrario en Sarapiquí, 1980-2009Sujetos políticos y estado en la geografía de las nuevas teorías críticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Reflexiones

versión On-line ISSN 1659-2859versión impresa ISSN 1021-1209

Resumen

MONTERO CORRALES, Laura. Facebook y Twitter: un recorrido por las principales líneas de investigación. Reflexiones [online]. 2018, vol.97, n.1, pp.39-52. ISSN 1659-2859.  http://dx.doi.org/10.15517/rr.v97i1.33283.

Este artículo analiza los antecedentes y principales aportes de la investigación en redes sociales en Internet desde el campo de la Publicidad, específicamente Facebook y Twitter. Además, se detallan estudios que hablan del fenómeno desde la producción y la recepción de los mensajes, aunado a la influencia personal en medios sociales. Se pretende que el lector reflexione sobre las diferentes disciplinas que han centrado sus esfuerzos en el estudio de la prevalencia e importancia de las redes sociales en la vida moderna y el impacto que significan para la producción, recepción y circulación de la publicidad. Existe la necesidad de realizar investigaciones sobre el cambio de las estrategias publicitarias, a raíz del advenimiento de Facebook y Twitter.

Palabras clave : redes sociales; Facebook; Twitter; estrategias publicitarias; mensajes publicitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )