SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2The integration of the neurosciences in the initial formation of teachers for the careers of the initial and basic education: case Cuba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

MALDONADO GRANADOS, Luis Facundo; LONDONO PALACIO, Olga Lucía  e  GOMEZ GIL, Jeimmy Patricia. Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.442-459. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i2.28730.

El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.

Palavras-chave : Ontología; representación del conocimiento; construcción del conocimiento..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )