Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703
Resumen
MALDONADO GRANADOS, Luis Facundo; LONDONO PALACIO, Olga Lucía y GOMEZ GIL, Jeimmy Patricia. Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.442-459. ISSN 1409-4703. http://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i2.28730.
El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.
Palabras clave : Ontología; representación del conocimiento; construcción del conocimiento..