SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Ambientalização curricular no ensino superior: formação e sustentabilidade nos cursos de graduaçãoOntology systems in the meaningful learning: state of the art índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

CALZADILA PEREZ, Oscar Ovidio. La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes para las carreras de la educación inicial y básica: caso Cuba. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.415-441. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i2.28709.

El presente ensayo deriva de las reflexiones teóricas realizadas alrededor del campo de la integración de las Neurociencias en la formación inicial de docentes en la Educación Superior como vía para la actualización científica de documentos metodológicos y programas de formación en el contexto cubano. En el plano metodológico se utilizó la técnica de análisis documental, sus resultados se triangulan con la sistematización de experiencias en la docencia universitaria y la investigación educativa. Los criterios y construcciones expuestos son plataforma del grupo de desarrollo “La formación neurodidáctica del profesional de la Educación Inicial y Básica”, adscrito a la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Holguín. Los análisis de este estudio se centran en la argumentación y fundamentación de la integración de las Neurociencias en la formación de docentes, el estado actual de su tratamiento y sus perspectivas de desarrollo en la gestión curricular de la Educación Superior.

Palavras-chave : formación de docentes; neurociencias; neuropedagogía; carrera universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )