SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Hermeneutic pedagogy of place: narrative research about relationship among, Placeness, Otherness, City and SchoolThe social problems and their contextualization en the school educational process: a current necessity. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

ESCRIBANO HERVIS, Elmys. La educación en América Latina: desarrollo y perspectivas. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.355-377. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i1.28147.

El tema de este ensayo es la manifestación actual de la educación, su desarrollo y sus perspectivas en América Latina. El propósito esencial es valorar la educación, su estado actual y sus principales desafíos. Se aplica el método comparativo que correlaciona e integra un conjunto de variables e indicadores que se expresan de manera particular en el continente, en cada región o país. Se señala la pobreza y la exclusión como variable contextual determinante en la educación. Este factor aparece unido a otros elementos históricos, culturales y políticos. Como resultado de la valoración, se reconoce los avances en materia educativa en el continente, así como sus principales demandas y perspectivas de desarrollo manifiestas en: la inversión en la educación, la evaluación de la calidad de la educación, las políticas relacionadas con las TIC y la necesidad de subrayar la importancia del docente en la sociedad actual.

Palavras-chave : América Latina; pobreza; modelo educativo; evaluación de la educación; calidad de la educación; TIC..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )