SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Pedagogía hermenéutica del lugar: estudio narrativo sobre la relación entre lugaridad, alteridad, ciudad y escuelaLos problemas sociales y su contextualización en el proceso educativo escolar: una necesidad actual. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

ESCRIBANO HERVIS, Elmys. La educación en América Latina: desarrollo y perspectivas. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.355-377. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i1.28147.

El tema de este ensayo es la manifestación actual de la educación, su desarrollo y sus perspectivas en América Latina. El propósito esencial es valorar la educación, su estado actual y sus principales desafíos. Se aplica el método comparativo que correlaciona e integra un conjunto de variables e indicadores que se expresan de manera particular en el continente, en cada región o país. Se señala la pobreza y la exclusión como variable contextual determinante en la educación. Este factor aparece unido a otros elementos históricos, culturales y políticos. Como resultado de la valoración, se reconoce los avances en materia educativa en el continente, así como sus principales demandas y perspectivas de desarrollo manifiestas en: la inversión en la educación, la evaluación de la calidad de la educación, las políticas relacionadas con las TIC y la necesidad de subrayar la importancia del docente en la sociedad actual.

Palabras clave : América Latina; pobreza; modelo educativo; evaluación de la educación; calidad de la educación; TIC..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )