SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Institutional metacognition as a tool for management improvement of school coexistence índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

PLA LOPEZ, Ramón  e  RAMOS BANOBRE, José. La categoría contenido en el proyecto educativo para la formación integral de los profesionales. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.454-478. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i3.26066.

El ensayo fundamenta la necesidad del tratamiento de los contenidos contextuales de la educación en los proyectos educativos de aula. Se fundamentó teórica y metodológicamente la manera de determinar y secuenciar los contenidos contextuales que trascienden los contenidos particulares de las asignaturas para desarrollarlos en el proceso educativo a través de los proyectos. Se hizo necesario determinar exigencias pedagógicas y procedimientos metodológicos que permiten operar con los contenidos mencionados. La experiencia desarrollada permite tener una visión de las posibles transformaciones que ocurren en la formación de profesionales cuando se convierten en actores principales de la selección y secuenciación de los contenidos contextuales en sus proyectos educativos.

Palavras-chave : contenidos contextuales; proceso educativo; proyecto educativo; formación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )