Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703
Resumen
PLA LOPEZ, Ramón y RAMOS BANOBRE, José. La categoría contenido en el proyecto educativo para la formación integral de los profesionales. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.454-478. ISSN 1409-4703. http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i3.26066.
El ensayo fundamenta la necesidad del tratamiento de los contenidos contextuales de la educación en los proyectos educativos de aula. Se fundamentó teórica y metodológicamente la manera de determinar y secuenciar los contenidos contextuales que trascienden los contenidos particulares de las asignaturas para desarrollarlos en el proceso educativo a través de los proyectos. Se hizo necesario determinar exigencias pedagógicas y procedimientos metodológicos que permiten operar con los contenidos mencionados. La experiencia desarrollada permite tener una visión de las posibles transformaciones que ocurren en la formación de profesionales cuando se convierten en actores principales de la selección y secuenciación de los contenidos contextuales en sus proyectos educativos.
Palabras clave : contenidos contextuales; proceso educativo; proyecto educativo; formación profesional.