SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3La metacognición institucional como herramienta para la mejora de la gestión de la convivencia escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

PLA LOPEZ, Ramón  y  RAMOS BANOBRE, José. La categoría contenido en el proyecto educativo para la formación integral de los profesionales. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.454-478. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i3.26066.

El ensayo fundamenta la necesidad del tratamiento de los contenidos contextuales de la educación en los proyectos educativos de aula. Se fundamentó teórica y metodológicamente la manera de determinar y secuenciar los contenidos contextuales que trascienden los contenidos particulares de las asignaturas para desarrollarlos en el proceso educativo a través de los proyectos. Se hizo necesario determinar exigencias pedagógicas y procedimientos metodológicos que permiten operar con los contenidos mencionados. La experiencia desarrollada permite tener una visión de las posibles transformaciones que ocurren en la formación de profesionales cuando se convierten en actores principales de la selección y secuenciación de los contenidos contextuales en sus proyectos educativos.

Palabras clave : contenidos contextuales; proceso educativo; proyecto educativo; formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )