SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Institutional metacognition as a tool for management improvement of school coexistence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

PLA LOPEZ, Ramón  and  RAMOS BANOBRE, José. La categoría contenido en el proyecto educativo para la formación integral de los profesionales. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.454-478. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i3.26066.

El ensayo fundamenta la necesidad del tratamiento de los contenidos contextuales de la educación en los proyectos educativos de aula. Se fundamentó teórica y metodológicamente la manera de determinar y secuenciar los contenidos contextuales que trascienden los contenidos particulares de las asignaturas para desarrollarlos en el proceso educativo a través de los proyectos. Se hizo necesario determinar exigencias pedagógicas y procedimientos metodológicos que permiten operar con los contenidos mencionados. La experiencia desarrollada permite tener una visión de las posibles transformaciones que ocurren en la formación de profesionales cuando se convierten en actores principales de la selección y secuenciación de los contenidos contextuales en sus proyectos educativos.

Keywords : contenidos contextuales; proceso educativo; proyecto educativo; formación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )