SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Construction of educational planning for inclusive educationWhy do teachers keep silent about gender inequality in schools? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

D'ANTONI, Maurizia. Interculturalidad: juego y metodologías de aula de primaria. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.367-386. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i3.26067.

El ensayo, en un contexto de experiencia investigativa de la autora donde emerge la enorme exposición de niños y niñas a los videojuegos, pretende explorar la importancia de la parte afectiva y emocional en la niñez y, en lo específico, el papel que recubre el juego en el desarrollo, la exploración de la realidad y construcción de sí a través de la actividad lúdica, el juego de roles y el papel de los juegos electrónicos en la actualidad. El origen y el rol del juego son discutidos en un plano filogenético, como parte del desarrollo de la persona, y se evidencia su relación con el plano cultural; mientras que la temática de la interculturalidad aparece ligada a la diferencia cultural (no solo en el juego) y a la importancia de las culturas en las aulas.

Palavras-chave : estrategias educativas; juego y escolaridad; desarrollo infantil; interculturalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )