SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva¿Por qué los profesores guardan silencio acerca de la desigualdad de género en las escuelas? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

D'ANTONI, Maurizia. Interculturalidad: juego y metodologías de aula de primaria. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.367-386. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i3.26067.

El ensayo, en un contexto de experiencia investigativa de la autora donde emerge la enorme exposición de niños y niñas a los videojuegos, pretende explorar la importancia de la parte afectiva y emocional en la niñez y, en lo específico, el papel que recubre el juego en el desarrollo, la exploración de la realidad y construcción de sí a través de la actividad lúdica, el juego de roles y el papel de los juegos electrónicos en la actualidad. El origen y el rol del juego son discutidos en un plano filogenético, como parte del desarrollo de la persona, y se evidencia su relación con el plano cultural; mientras que la temática de la interculturalidad aparece ligada a la diferencia cultural (no solo en el juego) y a la importancia de las culturas en las aulas.

Palabras clave : estrategias educativas; juego y escolaridad; desarrollo infantil; interculturalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )