SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2El nivel educativo y socioeconómico del hogar yhabilidades pre-lectoras en escuelas urbano y urbano-marginales de la provincia de Mendoza-ArgentinaTelevisión educativa y desastres naturales: escolareschilenos y sus profesoras valoran uso del videoeducativo en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

AHLERT, Alvori. Esperanzas docentes en una escuela pública en oeste de Paraná,Brasil. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2016, vol.16, n.2, pp.204-220. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i2.23984.

En este estudio se discute el tema de la esperanza para el futuro en la profesión docente con el fin de identificar el nivel de esperanza con que maestras y maestros enfrentan la vida cotidiana en el contexto complejo educativo de hoy, en una escuela pública en el oeste de Paraná. La pesquisa fue realizada por la Línea de Investigación de Formación Grupo de Extensión de la Enseñanza y la Investigación de la Escuela de Educación Física - GEPEFE a través de un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo. La discusión muestra que el profesorado tiene un alto nivel de esperanza, acompañado por una imagen propia o de auto-representación y auto-concepto que conceden gran valor a su trabajo. Se trata de docentes que tienen una dimensión afectiva y emocional para sus actividades profesionales y sus logros como educadoras y educadores.

Palabras clave : esperanza; profesión docente; educación..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )