SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Benefits of Music in Disruptive Behaviours DuringAdolescenceTeachers' Representations of Natural Sciences: A Starting Point for Reflecting on their Practice índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

VEGA HERNANDEZ, Angélica. Experiencia de la Definición de Competencias en la Escuela de Administración Pública. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.3, pp.128-158. ISSN 1409-4703.

Se presenta una sistematización del proceso llevado a cabo en la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica para desarrollar un curriculum académico por competencias. El proceso consistió en un esfuerzo de la organización con un fuerte componente de trabajo en equipo, que permitiera el aprendizaje de la organización en el tema de competencias profesionales, la valoración del objeto de estudio de la administración pública y consecuentemente diseñar el currículum por competencias para el profesional de la administración pública. El esfuerzo generó la definición de competencias generales y específicas, y la organización curricular en módulos, de tal forma que se alcanzó una estructura de plan de estudios totalmente diferente a lo que se ha venido construyendo en la Universidad de Costa Rica.

Palavras-chave : gestión por competencias; educación superior; gestión del cambio; malla curricular; competencias; Universidad de Costa Rica..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )