SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Beneficios de la Música en Conductas Disruptivas en la AdolescenciaRepresentaciones de Docentes de Ciencias Naturales: Punto de Partida para la Reflexión de la Práctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

VEGA HERNANDEZ, Angélica. Experiencia de la Definición de Competencias en la Escuela de Administración Pública. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.3, pp.128-158. ISSN 1409-4703.

Se presenta una sistematización del proceso llevado a cabo en la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica para desarrollar un curriculum académico por competencias. El proceso consistió en un esfuerzo de la organización con un fuerte componente de trabajo en equipo, que permitiera el aprendizaje de la organización en el tema de competencias profesionales, la valoración del objeto de estudio de la administración pública y consecuentemente diseñar el currículum por competencias para el profesional de la administración pública. El esfuerzo generó la definición de competencias generales y específicas, y la organización curricular en módulos, de tal forma que se alcanzó una estructura de plan de estudios totalmente diferente a lo que se ha venido construyendo en la Universidad de Costa Rica.

Palabras clave : gestión por competencias; educación superior; gestión del cambio; malla curricular; competencias; Universidad de Costa Rica..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )