SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Value judgments: elements and its formulation in the evaluation of the learning processPractices and teaching formation: a propitious stage to promote the educational investigation in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

TORUNO ARGUEDAS, César. Lineamientos curriculares, desde una pedagogía crítica, para la selección y organización de los contenidos en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.2, pp.489-512. ISSN 1409-4703.

El ensayo plantea una propuesta de criterios curriculares para la selección y organización de contenidos de los programas de estudio de las diferentes asignaturas del Ministerio de Educación Pública, para lo cual establece una fundamentación teórica y su posible aplicación en la cotidianidad de las comisiones de revisión y reforma de los programas de estudio. Además, se establecerán elementos para la incorporación de principios de la pedagogía crítica en el proceso curricular, todo lo cual pretende establecer viabilidad de la estructuración del proceso curricular y la inclusión de la pedagogía crítica en el quehacer del Ministerio de Educación Pública, Costa Rica.

Palavras-chave : Curriculum; Pedagogía Crítica; Selección y organización de contenidos; Programas de Estudio; Ministerio de Educación Pública; Costa Rica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons