SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Curricular flexibility of implementing research projects to improve students learning: The case of Nepso ChileAnalysis of impact of methodology activates and heuristic learning in subjects of engineering author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

HERNANDEZ BARBOSA, Rubinsten; PATRICIA ORJUELA, Claudia; CABRERA PAZ, José  and  CABRERA GONZALEZ, Luis Miguel. Sistematización trabajos de grado: propuesta investigativa para la reconstrucción de rutas de conocimiento. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.2, pp.308-329. ISSN 1409-4703.

En este artículo se exponen, de manera sucinta, aspectos del diseño y planeación de un proyecto de investigación, cuya finalidad es sistematizar los trabajos de grado de la Maestría en Didáctica de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Colombia. Esta investigación realizará una revisión documental a partir de categorías de análisis, instrumentos de mapeo, matrices y rutas de conocimiento. El texto está dividido en cuatro partes: la primera, referida a las consideraciones teóricas, las cuales abordan el objeto de estudio bajo tres lineamientos: sistematización de la base de conocimiento, análisis del posible impacto y la red de egresados. La segunda, establece, de manera general, la ruta metodológica que se ha considerado y la tercera, describe algunos resultados de las acciones al interior del equipo de trabajo. Finalmente, en la cuarta parte, se resalta el propio proceso investigativo y su importancia en el marco del proyecto curricular.

Keywords : Autoevaluación; Comunidad de Práctica; Proyectos de Investigación; Red Académica; Sistematización; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License