SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Guidance and Counseling at the Ministry of Public Education in Costa RicaCounseling and Gender: The Opinion of Four Primary School Teachers about your Gender Condition author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

JIMENEZ SEGURA, Flor. Uso del Feedback como Estrategia de Evaluación: Aportes Desde un Enfoque Socioconstructivista. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.793-817. ISSN 1409-4703.

El presente documento analiza el uso del "feedback" como una estrategia de evaluación desde una perspectiva constructivista sociocultural y situada, utilizado por un grupo de docentes de la educación superior en el Practicum. Se conceptualiza el feedback como una ayuda potencial del profesorado hacia estudiantado y que se distribuye a lo largo del proceso educativo en las situaciones de evaluación que se realizan; donde la persona docente puede ayudar en el ajuste y adaptación que experimenta cada una de las personas en dicho proceso. Esta investigación sirve como insumo para las personas profesionales en Orientación que se desempeñan como docentes y que pueden utilizar el feedback como una estrategia de evaluación. Algunos de los resultados de la investigación identifican su utilización en situaciones evaluativas por parte del personal docente del Practicum en el análisis institucional, la planificación, la programación, la intervención y su respectiva evaluación, la tutoría o seminario y la defensa ante un tribunal examinador de la memoria o carpeta de aprendizaje que realiza el estudiantado.

Keywords : feedback; prácticas de evaluación; enfoque socioconstructivista.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License