SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Existential Analysis of the Teacher's Role in the Management of Discipline in the Classroom and the SchoolCounseling in the Context of Uncertainty: Promotion of Hope During Adolescence índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

MORALES TREJOS, Carol Graciela. Orientacion Educativa e Intercultualidad: Aportes Teórico-Prácticos al Quehacer Profesional en Orientacion. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.716-733. ISSN 1409-4703.

Este ensayo aborda, de forma general, los principios de la Orientación Educativa y su relación con fundamentos teóricos de la Interculturalidad, asimismo, de forma propositiva, se puntualizan, desde la perspectiva intercultural, los aportes al quehacer profesional en Orientación tomando en cuenta las múltiples transformaciones sociopolíticas, educativas, económicas, religiosas y culturales que impactan los sistemas educativos en nuestras sociedades multiculturales. Planteamientos que permiten enmarcar la Orientación dentro de los nuevos desafíos que dicha formación y quehacer profesional requieren, y así contribuir con el debate contemporáneo sobre la diversidad, la cultura, la educación y la interculturalidad. De esta forma, pretende una reflexión sobre los aportes teóricos y prácticos de la Educación Intercultural al quehacer de la persona profesional en esta área.

Palavras-chave : educación; orientación; cultura; interculturalidad; diversidad sociocultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons