Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703
Resumen
MORALES TREJOS, Carol Graciela. Orientacion Educativa e Intercultualidad: Aportes Teórico-Prácticos al Quehacer Profesional en Orientacion. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.716-733. ISSN 1409-4703.
Este ensayo aborda, de forma general, los principios de la Orientación Educativa y su relación con fundamentos teóricos de la Interculturalidad, asimismo, de forma propositiva, se puntualizan, desde la perspectiva intercultural, los aportes al quehacer profesional en Orientación tomando en cuenta las múltiples transformaciones sociopolíticas, educativas, económicas, religiosas y culturales que impactan los sistemas educativos en nuestras sociedades multiculturales. Planteamientos que permiten enmarcar la Orientación dentro de los nuevos desafíos que dicha formación y quehacer profesional requieren, y así contribuir con el debate contemporáneo sobre la diversidad, la cultura, la educación y la interculturalidad. De esta forma, pretende una reflexión sobre los aportes teóricos y prácticos de la Educación Intercultural al quehacer de la persona profesional en esta área.
Palabras clave : educación; orientación; cultura; interculturalidad; diversidad sociocultural.