SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Analisis Existencial del Rol Docente en el Manejo de la Disciplina en el Aula y el Centro EducativoLa Orientación en un Contexto Incierto: Promoción de la Esperanza Durante la Etapa Adolescente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

MORALES TREJOS, Carol Graciela. Orientacion Educativa e Intercultualidad: Aportes Teórico-Prácticos al Quehacer Profesional en Orientacion. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.716-733. ISSN 1409-4703.

Este ensayo aborda, de forma general, los principios de la Orientación Educativa y su relación con fundamentos teóricos de la Interculturalidad, asimismo, de forma propositiva, se puntualizan, desde la perspectiva intercultural, los aportes al quehacer profesional en Orientación tomando en cuenta las múltiples transformaciones sociopolíticas, educativas, económicas, religiosas y culturales que impactan los sistemas educativos en nuestras sociedades multiculturales. Planteamientos que permiten enmarcar la Orientación dentro de los nuevos desafíos que dicha formación y quehacer profesional requieren, y así contribuir con el debate contemporáneo sobre la diversidad, la cultura, la educación y la interculturalidad. De esta forma, pretende una reflexión sobre los aportes teóricos y prácticos de la Educación Intercultural al quehacer de la persona profesional en esta área.

Palabras clave : educación; orientación; cultura; interculturalidad; diversidad sociocultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons