SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Primary School Teachers' Personal and Professional Development: Contributions from CounselingEducational Guidance and Interculturality: Theoretical and Practical Contributions to the Professional Task in Counseling índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

MURILLO AGUILAR, Osvaldo. Analisis Existencial del Rol Docente en el Manejo de la Disciplina en el Aula y el Centro Educativo. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.694-715. ISSN 1409-4703.

El presente ensayo tiene como propósito evocar la reflexión de las y los docentes a partir de los hallazgos de experiencias positivas respecto del manejo de la disciplina en el aula, las cuales fueron analizadas desde la perspectiva de enfoques de intervención humanístico-existenciales y en la cual participaron varios centros educativos del país. El objetivo es que dichas experiencias sirvan de herramienta e insumo para que los profesionales en Orientación puedan abordar este tema en forma adecuada en las instituciones educativas donde laboran, debido a que, en muchas ocasiones, la disciplina en el aula se ha convertido en el principal problema de los y las docentes del país, dado que actualmente representa todo un desafío el trabajo con un grupo de estudiantes.

Palavras-chave : disciplina; existencialismo; connivencia escolar; rol docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons