SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Desarrollo Personal y Profesional de Maestras de Educación Primaria: Aportes de la OrientaciónOrientacion Educativa e Intercultualidad: Aportes Teórico-Prácticos al Quehacer Profesional en Orientacion índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

MURILLO AGUILAR, Osvaldo. Analisis Existencial del Rol Docente en el Manejo de la Disciplina en el Aula y el Centro Educativo. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.694-715. ISSN 1409-4703.

El presente ensayo tiene como propósito evocar la reflexión de las y los docentes a partir de los hallazgos de experiencias positivas respecto del manejo de la disciplina en el aula, las cuales fueron analizadas desde la perspectiva de enfoques de intervención humanístico-existenciales y en la cual participaron varios centros educativos del país. El objetivo es que dichas experiencias sirvan de herramienta e insumo para que los profesionales en Orientación puedan abordar este tema en forma adecuada en las instituciones educativas donde laboran, debido a que, en muchas ocasiones, la disciplina en el aula se ha convertido en el principal problema de los y las docentes del país, dado que actualmente representa todo un desafío el trabajo con un grupo de estudiantes.

Palabras clave : disciplina; existencialismo; connivencia escolar; rol docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons