SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Primary School Teachers' Personal and Professional Development: Contributions from CounselingEducational Guidance and Interculturality: Theoretical and Practical Contributions to the Professional Task in Counseling author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

MURILLO AGUILAR, Osvaldo. Analisis Existencial del Rol Docente en el Manejo de la Disciplina en el Aula y el Centro Educativo. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.694-715. ISSN 1409-4703.

El presente ensayo tiene como propósito evocar la reflexión de las y los docentes a partir de los hallazgos de experiencias positivas respecto del manejo de la disciplina en el aula, las cuales fueron analizadas desde la perspectiva de enfoques de intervención humanístico-existenciales y en la cual participaron varios centros educativos del país. El objetivo es que dichas experiencias sirvan de herramienta e insumo para que los profesionales en Orientación puedan abordar este tema en forma adecuada en las instituciones educativas donde laboran, debido a que, en muchas ocasiones, la disciplina en el aula se ha convertido en el principal problema de los y las docentes del país, dado que actualmente representa todo un desafío el trabajo con un grupo de estudiantes.

Keywords : disciplina; existencialismo; connivencia escolar; rol docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License