SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Comunidades de Aprendizaje: Una Opción Educativa para la Población Costarricense en Desventaja Social y en Condición de VulnerabilidadDesafíos Actuales a la Inclusión: Un Estudio de Caso en un Aula de Preescolar Portuguesa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

ALVES DA SILVA UBINSKI DULCE, Juliana  y  STRIEDER, Maria. O (Des)Interesse dos Professores Frente as Atividades em Contraturno. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.602-620. ISSN 1409-4703.

La educación a tiempo completo ha sido un tema tratado en la investigación educativa y en la elaboración de políticas educativas brasileñas. Algunos cambios en estas políticas han posibilitado innovaciones con respecto a una mayor permanencia del alumnado en el centro educativo, atendiendo algunas demandas sociales al respecto. La motivación de los profesores responsables de las actividades extra curriculares es esencial para el desarrollo efectivo de los estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo presentar las percepciones de los profesores con respecto a las actividades curriculares complementadas con un horario extraclase. La investigación se llevó a cabo con profesores de una escuela pública de la ciudad de Cascavel, Paraná, Brasil, mediante la aplicación de un cuestionario. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad de buscar un mayor compromiso de los profesores en relación con las actividades extracurriculares en las escuelas donde trabajan, para que así se sientan motivados a fomentar esta práctica.

Palabras clave : profesores; actividad escolar; horario extraclase; Brasil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons