SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Learning Communities: An Option for the Costa Rican Socially Challenged and Under Vulnerable Condition PopulationToday`s Issues to the Inclusion: A Case Study in a Early Childhood Education Portuguese Classrooms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

ALVES DA SILVA UBINSKI DULCE, Juliana  and  STRIEDER, Maria. O (Des)Interesse dos Professores Frente as Atividades em Contraturno. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.602-620. ISSN 1409-4703.

La educación a tiempo completo ha sido un tema tratado en la investigación educativa y en la elaboración de políticas educativas brasileñas. Algunos cambios en estas políticas han posibilitado innovaciones con respecto a una mayor permanencia del alumnado en el centro educativo, atendiendo algunas demandas sociales al respecto. La motivación de los profesores responsables de las actividades extra curriculares es esencial para el desarrollo efectivo de los estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo presentar las percepciones de los profesores con respecto a las actividades curriculares complementadas con un horario extraclase. La investigación se llevó a cabo con profesores de una escuela pública de la ciudad de Cascavel, Paraná, Brasil, mediante la aplicación de un cuestionario. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad de buscar un mayor compromiso de los profesores en relación con las actividades extracurriculares en las escuelas donde trabajan, para que así se sientan motivados a fomentar esta práctica.

Keywords : profesores; actividad escolar; horario extraclase; Brasil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License