SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Evaluation of the Graduate Profile of French Teachers: Suggestions for Improvement and DevelopmentCommunicative Resources of a Young Person with Autism: Multimodal Approach for a Better Quality of Life índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

MARIN SANCHEZ, Claudia Isabel; LIBRADOTORRES, Emily  e  ALARCON AGUIRRE, María Eugenia. Estudiantes Universitarios en Situación de Examen de Última Oportunidad de Inglés I. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.228-248. ISSN 1409-4703.

Este artículo es un estudio cualitativo exploratorio sobre las causas que ocasionaron que estudiantes de la Universidad Veracruzana en México presentaran el examen de última oportunidad del curso de Inglés I. Se identificaron las causas que ocasionaron que presentaran este examen. Se entrevistaron estudiantes, personal académico del Centro de idiomas y de los Centros de Autoacceso. Los resultados demostraron falta de interés por el curso y desconocimiento del aprendizaje autónomo. Se propone capacitación continua a tutores y tutoras sobre las modalidades para cursar inglés, cursos de aprender a aprender y la creación de una red de comunicación para apoyar estudiantes en riesgo de reprobar esta experiencia educativa.

Palavras-chave : inglés; autonomía; responsabilidad; comportamiento estudiantil; educación superior; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons