SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Evaluación del Perfil de Egreso de Profesores de Francés de parte de los Empleadores: Propuestas de Mejora y DesarrolloRecursos Comunicativos de un Joven con Autismo: Enfoque Multimodal para Mejorar la Calidad de Vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

MARIN SANCHEZ, Claudia Isabel; LIBRADOTORRES, Emily  y  ALARCON AGUIRRE, María Eugenia. Estudiantes Universitarios en Situación de Examen de Última Oportunidad de Inglés I. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.228-248. ISSN 1409-4703.

Este artículo es un estudio cualitativo exploratorio sobre las causas que ocasionaron que estudiantes de la Universidad Veracruzana en México presentaran el examen de última oportunidad del curso de Inglés I. Se identificaron las causas que ocasionaron que presentaran este examen. Se entrevistaron estudiantes, personal académico del Centro de idiomas y de los Centros de Autoacceso. Los resultados demostraron falta de interés por el curso y desconocimiento del aprendizaje autónomo. Se propone capacitación continua a tutores y tutoras sobre las modalidades para cursar inglés, cursos de aprender a aprender y la creación de una red de comunicación para apoyar estudiantes en riesgo de reprobar esta experiencia educativa.

Palabras clave : inglés; autonomía; responsabilidad; comportamiento estudiantil; educación superior; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons