Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703
Resumen
MARIN SANCHEZ, Claudia Isabel; LIBRADOTORRES, Emily y ALARCON AGUIRRE, María Eugenia. Estudiantes Universitarios en Situación de Examen de Última Oportunidad de Inglés I. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.228-248. ISSN 1409-4703.
Este artículo es un estudio cualitativo exploratorio sobre las causas que ocasionaron que estudiantes de la Universidad Veracruzana en México presentaran el examen de última oportunidad del curso de Inglés I. Se identificaron las causas que ocasionaron que presentaran este examen. Se entrevistaron estudiantes, personal académico del Centro de idiomas y de los Centros de Autoacceso. Los resultados demostraron falta de interés por el curso y desconocimiento del aprendizaje autónomo. Se propone capacitación continua a tutores y tutoras sobre las modalidades para cursar inglés, cursos de aprender a aprender y la creación de una red de comunicación para apoyar estudiantes en riesgo de reprobar esta experiencia educativa.
Palabras clave : inglés; autonomía; responsabilidad; comportamiento estudiantil; educación superior; México.