SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Comparative Analysis of Professional Performance Criteria for Teaching in Four Countries of AmericaAs Tecnologias Digitais na Escola e a Formação Docente: Representações, Apropriações e Práticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

CORONA RODRIGUEZ, José Manuel. Frustración Docente y Desafíos que las Prácticas Informacionales Traen al Escenario Educativo. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.3, pp.456-475. ISSN 1409-4703.

Este ensayo reflexiona algunas directrices que están cambiando el escenario educativo en la actualidad. Repasa la frustración y la incapacidad con la que miembros de las instituciones educativas afrontan los desafíos que las prácticas informacionales traen a los nuevos escenarios del aprendizaje. Se describe un caso (que ha cobrado visibilidad a lo largo de varios años), en el que un profesor decide hacer pública su frustración y consecuente renuncia ante la incapacidad para establecer empatía con sus estudiantes. Se reflexionan los imaginarios sobre el poder de la tecnología en la educación. A modo de conclusión se plantean elementos y enfoques que cada vez más se advierten indispensables de investigar en el escenario educomunicativo.

Palavras-chave : Aprendizaje no formal; instituciones educativas; prácticas informacionales; frustración profesor; docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons