SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Análisis Comparativo de Criterios de Desempeño Profesional para la Enseñanza en Cuatro Países de AmericaDigital Technologies in the School and Teacher Education: Representations, Appropriations and Practices índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

CORONA RODRIGUEZ, José Manuel. Frustración Docente y Desafíos que las Prácticas Informacionales Traen al Escenario Educativo. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.3, pp.456-475. ISSN 1409-4703.

Este ensayo reflexiona algunas directrices que están cambiando el escenario educativo en la actualidad. Repasa la frustración y la incapacidad con la que miembros de las instituciones educativas afrontan los desafíos que las prácticas informacionales traen a los nuevos escenarios del aprendizaje. Se describe un caso (que ha cobrado visibilidad a lo largo de varios años), en el que un profesor decide hacer pública su frustración y consecuente renuncia ante la incapacidad para establecer empatía con sus estudiantes. Se reflexionan los imaginarios sobre el poder de la tecnología en la educación. A modo de conclusión se plantean elementos y enfoques que cada vez más se advierten indispensables de investigar en el escenario educomunicativo.

Palabras clave : Aprendizaje no formal; instituciones educativas; prácticas informacionales; frustración profesor; docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons