SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en ColombiaLa videoconferencia de escritorio como una herramienta para el desarrollo y colaboración a distancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

BOARINI, María Gisella. Análisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.363-657. ISSN 1409-4703.

El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente.

Palabras clave : ciencias de la educación; sociología educativa; pedagogía; formación docente; epistemología educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons