SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Formación profesional, básica o general: lo que piensan los estudiantes de una universidad pública del BrasilFormación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

MORALES ZUNIGA, Luis Carlos. El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.591-615. ISSN 1409-4703.

En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la pedagogía crítica incorporan esta forma particular de razonamiento. Finalmente se plantean algunas limitaciones que poseen el pensamiento crítico y a la educación crítica, con el fin de contribuir al debate contemporáneo sobre esta forma de razonamiento.

Palabras clave : pensamiento crítico; pedagogía crítica; teoria educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons