SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2La relación infancia y movimiento en libros de texto del segundo ciclo de educación infantilEl pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

PEREIRA, Elisabete M. A.; VIZCARRA HERLES, Eleonor; WASSEM, Joyce  y  ALENCAR DE CALDAS, Tania. Formación profesional, básica o general: lo que piensan los estudiantes de una universidad pública del Brasil. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.566-590. ISSN 1409-4703.

En el contexto de educación superior, la participación de estudiantes en el diseño curricular es poco enfatizada. Este trabajo resulta de una investigación desarrollada con discentes de todas las carreras profesionales de la Universidad Estatal de Campinas - Unicamp - Brasil, con el objetivo de conocer la perspectiva de estos, qué aspectos del currículo de sus carreras profesionales son vistos como esenciales, y cuál sería el principal énfasis curricular que se debería abordar para prepararlos mejor para la actualidad y el futuro mundo del trabajo. Los datos revelan que los estudiantes están hoy más preocupados que en el pasado por cuestiones sociales, y resienten no ver ese énfasis abordado en los currículos. El trabajo es relevante por dar voz a la opinión de los estudiantes, una vez que ejercen un importante papel al transformar el currículo intencionado en currículo experimentado.

Palabras clave : educación superior; currículo; formación universitaria; Brasil.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons