Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Actualidades Investigativas en Educación
versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703
Resumo
ARGUEDAS QUESADA, Consuelo. Los programas especiales del SINEM, su modelo pedagógico, las necesidades e intereses de sus estudiantes y el enfoque de derechos humanos: análisis y sugerencias. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.1-31. ISSN 1409-4703.
El siguiente documento es un artículo que analiza el modelo pedagógico que utilizan los Programas Especiales del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), en relación con las necesidades e intereses de la población estudiantil y el Enfoque de Derechos Humanos. Para recabar los datos se aplica la observación no participante, la entrevista, el cuestionario, el dibujo, la revisión bibliográfica y los videos. Esta información se sistematiza mediante cuadros y se triangula para el análisis correspondiente; de esta manera se obtienen consideraciones y sugerencias al respecto. Además, con los resultados obtenidos se ofrece información al personal docente y administrativo del SINEM, a padres y madres de la población estudiantil y a aquellas personas que estén interesadas en este tema.
Palavras-chave : Educación musical; Derechos Humanos; Niñez y adolescencia; Discapacidad; Modelo Pedagógico; Costa Rica.