SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Effectiveness of pictophonic strategies in the acquisition of reading decodification in costa rican studentsMusic higher studies and the crossroads of assessment índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

ROTTA¹, Mariza; BEZERRA DOS SANTOS, Cristiana  e  BARANOSKI BRASIL, Giseli. Un análisis acerca de la educación a distancia como instrumento de políticas educacionales dirigidas a la formación de profesores. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.1, pp.236-255. ISSN 1409-4703.

Este artículo analiza los contrastes oriundos de las transformaciones en los modelos de formación de profesores en los cursos de pedagogía en la región sudoeste del estado de Paraná, por medio de la inserción de cursos vía EAD, que evidencia un modelo de política de democratización del acceso a la enseñanza superior en el país, y que viene conquistando espacios en el acto de la opción entre un curso presencial o a distancia. El foco de  la  investigación  contempla  polos  de  EAD,  donde  se  desarrolló  el  trabajo  de campo por medio de un cuestionario aplicado a las tutoras del los quince polos, obteniendo informaciones significativas para la investigación, que posibilitaron el análisis e interpretación de los datos por medio de revisión bibliográfica y documental  que  sirvió de aporte para las ilustraciones de de orden doctrinario y  legal,  de  las políticas actuales que contempla la EAD, dirigida a la formación de profesores. Para apoyar esta investigación se usa la orientación fenomenológica, sociológica y política de Mészaros, Andrioli y Altmann, que contextualizan la reflexión acerca de ese modelo de formación diseminado como política pública que afecta directamente el proceso de formación de los profesores de la educación básica.

Palavras-chave : Políticas  Educativas; Educación  A  Distancia; Formación  De  Docentes; Brasil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons