Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703
Resumen
ROTTA¹, Mariza; BEZERRA DOS SANTOS, Cristiana y BARANOSKI BRASIL, Giseli. Un análisis acerca de la educación a distancia como instrumento de políticas educacionales dirigidas a la formación de profesores. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.1, pp.236-255. ISSN 1409-4703.
Este artículo analiza los contrastes oriundos de las transformaciones en los modelos de formación de profesores en los cursos de pedagogía en la región sudoeste del estado de Paraná, por medio de la inserción de cursos vía EAD, que evidencia un modelo de política de democratización del acceso a la enseñanza superior en el país, y que viene conquistando espacios en el acto de la opción entre un curso presencial o a distancia. El foco de la investigación contempla polos de EAD, donde se desarrolló el trabajo de campo por medio de un cuestionario aplicado a las tutoras del los quince polos, obteniendo informaciones significativas para la investigación, que posibilitaron el análisis e interpretación de los datos por medio de revisión bibliográfica y documental que sirvió de aporte para las ilustraciones de de orden doctrinario y legal, de las políticas actuales que contempla la EAD, dirigida a la formación de profesores. Para apoyar esta investigación se usa la orientación fenomenológica, sociológica y política de Mészaros, Andrioli y Altmann, que contextualizan la reflexión acerca de ese modelo de formación diseminado como política pública que afecta directamente el proceso de formación de los profesores de la educación básica.
Palabras clave : Políticas Educativas; Educación A Distancia; Formación De Docentes; Brasil.